Durant debuta con los Suns con 23 puntos

Llegó por fin el ansiado debut de Kevin Durant con los Suns. Casi un mes después de ser traspasado a Phoenix, el alero ha tenido por fin sus primeros minutos con la franquicia de Arizona, que se impuso a los Hornets por 91-105 en su primer duelo a las órdenes de Monty Williams. Con restricciones de tiempo al regresar de lesión, KD dispuso de algo menos de 27 minutos, que fueron sin embargo suficientes para transmitir buenas sensaciones y dejar su sello sobre la pista del Spectrum Center.

Durant logró irse hasta los 23 puntos, a los que llegó con un sensacional 10/15 en tiros de campo con el que dio prueba de su letalidad a la hora de anotar desde el primer día. Kevin no pareció haberse perdido los dos últimos meses de competición, pues su capacidad para llegar a sus zonas de confort, levantarse por encima de su defensor y anotar desde media distancia se demostró intacta. Poco pudo hacer la defensa de Charlotte para evitar sus canastas, muchas de las cuales dieron oxígeno a Phoenix cuando el resto de titulares descansaban y los locales trataban de recortar distancias.

«He sentido que encajaba bastante bien» comentó el ex de los Nets. «Todo el mundo ha intentado que me sintiera lo más cómodo posible. Tengo que seguir trabajando. Me sentiré cada vez más normal con esta camiseta puesta a medida que vaya jugando más partidos».

Durant terminó el duelo sumando además 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, y su presencia en pista se saldó con un parcial de +13 para los suyos. Formó además una fantástica dupla con Devin Booker, que con 37 tantos y 7 asistencias fue indiscutiblemente el mejor de la noche, pero quien optó por poner en valor la buena actuación de su nuevo compañero.

«Este es uno de esos momentos que no parecen reales» afirmó. «Cada vez que lanza a canasta da la sensación de hacerlo sin ningún tipo de esfuerzo. Puedes ver a los defensores dándolo todo para puntear sus tiros o pasar los bloqueos y él parece que ni se dé cuenta».

Los Suns se hicieron por tanto con su 34ª victoria de la temporada, lo que les sitúa a tres partidos de la tercera posición del Oeste y 1,5 por encima del quinto clasificado. Veremos si la entrada de Kevin en la rotación les permite alejarse de la convulsa zona media de la conferencia para asegurar la ventaja de campo en primera ronda, e incluso si pueden tener a tiro escalar alguna posición más.

Fin a la racha de los Hornets

El triunfo de Phoenix ha supuesto el fin del buen momento de Charlotte, que con cinco victorias consecutivas era hasta anoche el tercer equipo más en racha de la liga, solo por detrás de los Bucks y los Knicks. El conjunto de Clifford notó la ausencia de LaMelo Ball, que prácticamente ha dicho adiós a lo que queda de temporada tras la fractura de tobillo sufrida hace un par de noches y dejó un hueco en el backcourt que sus compañeros no pudieron terminar de llenar. Con todo, no es como si hubiese algo en juego a estas alturas para los de Carolina del Norte, que han tenido una temporada complicada en cuanto a problemas físicos y deberán tratar de extraer las conclusiones que les permitan construir de cara al próximo curso.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.