Durant y el Draft Combine: «Si eres un Top-10, mejor quédate en casa»

Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors, ha valorado el Draft Combine como una «pérdida de tiempo». El que fuera número 2 del Draft 2007 ha recordado como fue su paso por el citado evento a los micrófonos de ESPN.

«Lo recuerdo como si fuera ayer. Todos los entrenadores de fuerza se rieron de mí y todas esas mierdas. Se reían entre ellos porque era incapaz de levantar 84 kilos. Y yo estaba en plan: ‘Está bien, sigue riéndote’. Fue una anécdota divertida porque yo era el único de allí que no podía hacerlo. En ese momento estaba avergonzado, pero me decía a mí mismo: ‘Tú dame un balón de baloncesto y verás'», explicó Durant.

«Quedé clasificado en la última posición de aquellos entrenamientos. Fui el peor jugador, y al primero que consideraban que no deberían elegirme. Así que eso verdaderamente te dice el significado real de aquella mierda», destacó.

A pesar de los malos resultados que cosechó en aquellas pruebas físicas, Durant atesoraba un talento que era incapaz de escapar a los ojos de los extintos Seattle Supersonics. 8 veces All-Star o MVP de la temporada regular 2014, el alero es actualmente uno de los mejores jugadores de la NBA.

Su mensaje ha sido claro para aquellos aspirantes al Top-10 del próximo Draft. «Es bueno para aquellos jugadores que tratan de hacerse un hueco en la primera ronda… Deberían ir a jugar (…) Pero mantén tu culo en casa, trabaja duro y ocupa de la mejor manera tu tiempo», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.