Durant e Irving someten a los Hawks en un partido de alta anotación

Los Atanta Hawks han perdido su condición de invictos. El cuadro de Lloyd Pierce, que había ganado sus tres primeros partidos, cayó ante los Nets pese a superar los 140 puntos en los 48 minutos reglamentarios, dato que demuestra el enorme talento ofensivo de ambas plantillas y cómo estuvieron más centradas en encestar que en evitar que el rival lo hiciera. El marcador final fue de 145-141 a favor de los neoyorquinos, quienes lograron imponerse gracias al fantástico último cuarto que jugaron Kyrie Irving y Kevin Durant.

Entre ambos se combinaron para un total de 33 puntos en dicho periodo (firmaron los últimos 20 de los Nets en el partido), aunque sus actuaciones antes de que este arrancase estaban siendo bastante dispares. El alero había sido bastante consistente durante todo el encuentro, aunque terminó de vaciarse en un cuarto parcial en el que anotaría 16 de sus 33 tantos, varios de ellos para matar el partido desde la línea de personal. Kyrie, por su parte, llegó al último cuarto con unos discretos 8 puntos, pero despertó cuando llegaron los minutos decisivos y asumió los galones del ataque de los suyos para anotar 17 en dicho periodo e irse hasta los 25.

Ambos estuvieron muy bien apoyados por Joe Harris, quien firmó un excelente encuentro en el tiro exterior y terminó con 23 tantos, 18 de ellos anotados desde el triple (6/8), y por la segunda unidad. Los hombres de banquillo sumaron un total de 46 puntos, y en entre ellos el más destacado fue Jarrett Allen con 15, a los que añadió 13 rebotes.

Young y Collins, la otra pareja estelar

Pero si Brooklyn presumió de dúo de estrellas, Atlanta no se quedó demasiado atrás. Trae Young y John Collins, con 30 puntos cada uno, comandaron a unos Hawks repletos de talento y muy divertidos de ver que parecen llamados a hacer las delicias de muchos aficionados esta temporada. Además, ambos completaron sus noches firmando sendos dobles-dobles; Collins, capturando 10 rebotes, y Trae repartiendo 11 asistencias.

Sin embargo, no fueron los únicos integrantes de los suyos en brillar, ya que Bogdan Bogdanovic, que ejerció como sexto hombre, logró anotar 22 tantos, mientras que Cam Reddish alcanzó los 20. Pese a la derrota, fue un choque del que Atlanta puede sacar muchas cosas buenas y que, como mínimo, le ayuda a consolidarse como uno de los equipos a seguir durante este curso. Desde luego, serán pocos los que quieran perderse la reedición de este partido que tendrá lugar este mismo viernes.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.