Durant, sobre jugar en Washington: «No quería volver a casa»

Desde su Draft en 2007, Kevin Durant es moneda de cambio en cualquier traspaso ‘virtual’ que se realiza en la NBA. Uno de los posibles destinos que ha aparecido en el horizonte del alero, es el lugar en el que vio la luz por primera vez, Washington. Sorpresa o no, los Wizards no consiguieron una reunión en persona con KD durante la pretemporada; quien sabe si a estas alturas los Warriors serían una amenaza.

«No quiero abrir nada sobre el pasado, pero no quería jugar en casa», dijo Durant en una entrevista a The Washington Post. «No tiene que ver con los aficionados. Era muy feliz cuando estaba en casa, con mis amigos, jugando y disfrutando de la familia todos los días. Esa era una parte de mi vida que vino, y se ha ido», apuntó la estrella.

Una forma de no caer en la monotonía, y las costumbres. «Mi pensamiento era: estoy intentando construir una segunda parte de mi vida como un hombre que vive en otra parte del país, solo intento hacer las cosas de forma diferente. Hice todo lo que tenía que hacer en D.C., y es hora de hacer algo nuevo, no quería volver. Es mi pensamiento y no tiene nada que ver con el baloncesto, los fans, o la ciudad», dijo el jugador.

Pero, LeBron volvió

Para el de los Warriors, la decisión de King James de volver a los Cleveland Cavaliers para conseguir un campeonato, le hizo considerar —brevemente eso sí— la posibilidad de volver a casa. «Pensé en como sería, pero mi situación era diferente, porque él fue drafteado allí. Para mí, que nunca he jugado en Washington, no sabía como sería. Solo quería centrarme en jugar a baloncesto, y no el resto de cosas que implican volver al hogar», concluyó Durant.

Aunque no sea intención del foward volver a la capital para defender la camiseta de los Wizards, sí le tocará visitar el Verizon Center para enfrentarse a un John Wall y compañía, que han hecho del pabellón un auténtico fortín.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.