A Durant le hubiese gustado jugar en los Lakers de Magic

Durante la última temporada la figura de Kevin Durant ha cambiado de forma que pocos hubiesen imaginado. Cuando decidió dejar la que había sido su casa durante nueve campañas muchos de sus seguidores no lo comprendieron. Los que lo idolatraban ahora estaban en su contra, similar a lo que ocurrió con LeBron James en 2010.

La estrella de los Thunder dejó Oklahoma para unirse a un equipo que logró un histórico 73-9 la temporada anterior, los Golden State Warriors. No obstante, venían de perder las Finales de manera dramática ante los Cleveland Cavaliers. Aquella derrota fue vital para que se diese el reclutamiento de Durant.

El alero ha sido el último en pasar por el podcast del analista Bill Simmons. Durante la charla se abordaron varios temas de interés, pero uno destacó por encima del resto. Cuando Durant fue preguntado sobre en qué equipo histórico le hubiese gustado jugar, el de Washington no dudó: «Los Lakers del showtime». El agente del jugador, Rich Kleiman, y el propio Durant hablaron sobre la posibilidad de dejar a Kurt Rambis en el banquillo para darle cabida en el quinteto titular.

Tanto él como James Worthy podrían ocupar las posiciones de ‘tres’ y ‘cuatro’. En ese caso, el plantel estaría compuesto por Magic Johnson, Byron Scott, Kevin Durant, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar. Sin duda un quinteto temible que hubiese causado más estragos, si cabe, en los equipos rivales. De cualquier forma, Durant ya vivió su particular proceso de unirse a un equipo de leyenda. Los Warriors de Steve Kerr poseen varios récords en la historia de la liga y con KD y Stephen Curry al mando podrían seguir expandiendo su dominio en los próximos años.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.