Durant no muestra interés en el mercado de agentes libres

Con el mercado agentes libres a punto de empezar, la estrella de Brooklyn Nets, Kevin Durant, no parece estar tan involucrado como otras temporadas. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, Durant no se ha puesto en contacto con posibles agentes libres para mostrar interés porque se unan a sus Nets. El reconocido periodista explicó esto como una desviación del enfoque típico de Kevin.

«En temporadas anteriores, los agentes y jugadores rivales informaban sobre el entusiasmo de Durant por hablar con posibles agentes libres. Hasta ahora, ese no ha sido el caso. Más allá de Irving, el agente libre más importante de los Nets es Patty Mills, que aún no ha decidido si ejercerá su opción de jugador de 7.2 millones de dólares. Debido al drama de Irving, el entorno de los Nets ha hecho que sea más difícil mantener y atraer a jugadores de rol», explicaba Wojnarowski.

No es el trabajo de Durant atraer jugadores a los Nets; esa tarea pertenece a Sean Marks. Los Nets tampoco tiene mucho espacio en su límite salarial. Sin embargo, la franquicia probablemente preferiría que el 12 veces All-Star desempeñase un papel más activo como emisario, tal y como hizo otras temporadas. Para un posible agente libre, significa más escuchar a Durant que a Marks.

Kevin también podría echar una mano en medio de la incertidumbre actual que rodea a Irving. Los equipos rivales permanecen expectantes mientras Wojnarowski informa de que algunas franquicias están «apoyando a Irving para que opte por no ejercer su opción de jugar y se marche de los Nets, creyendo que esto les daría la oportunidad de improvisar posibles traspasos para adquirir Durant».

Sea premeditado o no, el hecho de que Durant asuma un papel más pasivo esta temporada baja podría aumentar la percepción de que él, al igual que Irving, mantiene abiertas sus opciones y no tiene clara su continuidad en los Nets.

(Fotografía por Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.