Durant no siente ningún apego por los Boston Celtics

Los Golden State Warriors visitarán Boston este viernes, destino que estuvo muy cerca de convertirse en casa de Kevin Durant. Los Celtics organizaron una reunión en el este de Long Island —New York— punto de encuentro de jugadores y equipo técnico para convencer al alero. También se unió a la cita el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. Los de Massachusetts fueron uno de los seis equipos que tentó al siete veces All-Star durante su agencia libre, y su decisión final, como se esperaba, no dejó contento a todo el mundo.

«¿Por qué iban a estar cabreados? dijo el small foward cuando le preguntaron sobre el recibimiento que esperaba de la afición de Boston, y añadió «nunca he jugado allí, nunca dije que lo haría. Ellos van a animar a su equipo, son una de las mejores aficiones, en el top cinco fácilmente. Así que no importa quién vaya, le abuchearán. Pero no tengo ningún tipo de apego por Boston».

La voz desde Massachusetts

Las palabras de Durant tardaron poco en hacerse eco, y Jae Crowder tampoco dejó indiferente a nadie. «Fuimos el único equipo de la NBA que logró vencer a Warriors y Cavs en su cancha. El único equipo» comentó el alero a MassLive.com, tres semanas después de conocer la decisión de KD. «Le dijimos eso. Luego le enseñamos vídeos de los dos partidos y el scouting report sobre como defender a Curry y Klay. Básicamente nuestro plan de juego, y eso es lo que me cabreó. Le dijimos todo el p*** plan para ganarles, les ganamos y se une a ellos» señaló Crowder.

El foward no dejo el tema ahí, y comentó que un día hablando con Isaiah Thomas, concluyeron que no debían haberlo hecho, y tachó la decisión de Durant «como si nos hubieran pegado una bofetada». Kevin quiso acalmar la situación y dijo que «no le molestaba», y añadió que «no iba a estar cabreado porque alguien expresara su opinión». Después de la victoria de de Boston contra Dallas el pasado miércoles, a Isaiah le volvieron a preguntar sobre las declaraciones de su compañero, a lo que contestó con una sonrisa. «Nah, a mí ya se me ha pasado eso, pero Jae quizás siga cabreado», concluyó.

Lo que no se sabe es si Jae Crowder y Kevin Durant se encontrarán el viernes. Ya que el alero de Boston se ha perdido los últimos siete encuentros por una lesión en su tobillo derecho. Lo que sí está claro es que KD está dispuesto a batirse en duelo con Crowder. «No tengo nada más que amor y respeto por Jae, por cómo se toma el juego y cómo lo disputa. Así es como son las cosas, y todo está bien. Puedes hablar mucho a través de los medios o donde estés, pero cuando competimos y estamos en la pista, todo eso no cambia nada», concluyó el alero de los Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.