Durant no ve a LeBron aceptando el MVP sin anillo

Los playoffs de LeBron James están siendo inmejorables a nivel individual. A pesar de estar a punto de perder las Finales contra Golden State Warriors, El Rey está firmando unos números espectaculares que una vez más lo sitúan en la estela de Michael Jordan. ¿Por qué? Pues porque se encuentra a 35 puntos de superar el récord histórico de puntos anotados en una post temporada, título que actualmente ostenta Jordan.

Con tal despliegue de cualidades, y ante el que puede ser último partido de la temporada, no han faltado las voces que lo han situado como aspirante a llevarse el MVP de las Finales, algo que nadie ha conseguido sin ganar el anillo desde 1969. Aquel año, siendo el primero que se otorgaba tal galardón, Jerry West se lo llevó pese a que sus Lakers cayeron contra los Celtics en la ronda definitiva.

Kevin Durant, cuestionado por tal posibilidad, piensa que El Rey no aceptaría ser MVP perdiendo las Finales. «Estoy seguro que de LeBron no aceptaría eso. Quiero decir… Él es un ganado. Es un ganador. No lo veo como alguien que estaría cómodo con algo así. Pero no sé. Ni siquiera sé cómo responder a eso», comenta a los medios.

Un orgullo

Viendo el desarrollo de las Finales no sería descabellado que James se llevase el premio, o al menos que se le tenga en consideración. Y ello nunca supondrá que deje de ser un ganador. Al contrario, si esta noche u otra fuese elegido como el jugador más valioso tras perder, debería sentirse orgulloso por ser destacado de tal manera. Porque Golden State puede tener el mejor equipo, pero LeBron puede ser el mejor jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.