Hubo un tiempo en el que cualquier cara a cara entre Russell Westbrook y Kevin Durant se daba a cara de perro. Donde el rencor y el querer demostrar, sobre todo por parte de Russ, era la norma. Un roce que fue sanando con los años según se alejaba esa fecha en la que Durant decidió abandonar Oklahoma City para mudarse a la Bahía de Oackland y San Francisco.
Ahora, el destino les ha situado en un escenario donde es posible que vuelvan a compartir equipo. Actualmente, los Houston Rockets no pueden darle ni siquiera un contrato por el mínimo a Westbrook dado que eso les metería en un primer apron que no pueden sobrepasar por los movimientos llevados a cabo en la offseason. Sin embargo, si la NBA le concede al equipo texano la excepción salarial que abre la lesión de Fred VanVleet, el movimiento sería posible. Y Durant estaría encantado.
«Russ es una leyenda. Sería una pasada [que viniese]», comenta KD en Up & Adams después de admitir que había escuchado los rumores, pero que no tenía ni idea de si eran ciertos. «Merece estar en la NBA ahora mismo. Y creo que merece dejar la NBA bajo sus términos. No es mi decisión, se lo dejo al que debe tomarlas».
Westbrook rechazó su opción de jugador con los Denver Nuggets por 3,6 millones de dólares. Salario que queda lejos de los que el base ha manejado durante toda su carrera pero que en la actualidad el mercado no está tan abierto a otorgar. Entrado ya el training camp, Russ continúa sin equipo y seguramente maldiga la decisión tomada. Aunque se le escape una sonrisa escuchando que su viejo amigo le tiende la mano.
(Fotografía de portada de Mark J. Rebilas-Imagn Images)