Durant resta importancia al caso Irving: «No es el fin del mundo»

Cuando se supo que Kyrie Irving pedía el traspaso a Cleveland, el terremoto se extendió por la liga sin remedio. Ahora, pasado un mes, la calma ha ido ganando terreno. Cierto es que las informaciones respecto a su descontento, su complicada relación con LeBron y sus destinos predilectos no cesan, pero no lo es menos que con tiempo por delante los Cavaliers están buscando la mejor salida para ambos.

Cuestionado por ello, Kevin Durant entiende que lo que está pasando en la franquicia de Ohio no dista de algo habitual en la liga. «Es sólo un problema corriente en la NBA. Muchos equipos han pasado por esto antes. Es una gran organización, una organización campeona. Lo resolverán», explica a ESPN.

Sin buscar culpables, la estrella de los Warriors cree que todo se arreglará de manera ventajosa para ambos bandos. «No es el fin del mundo. Ambos (Lebron e Irving) ganaron un campeonato juntos y se quieren. Si Kyrie quiere hacer algo más, eso está en su interior. Estoy seguro de que pase lo que pase todo saldrá bien para los dos. Es un problema normal en la NBA, solo que en este caso le está pasando a dos grandes estrellas».

¿Paralelismo con Westbrook?

Aunque KD nunca pidió el traspaso a los Thunder –que sepamos–, su dinámica junto a Russell Westbrook pasó por numerosas etapas entre las que se incluyen algunas bastante frías. Quizás hable por experiencia propia, pero la realidad es que su relación con el ahora MVP nunca se vio narrada tan públicamente como la actual de las estrellas de Cleveland.

Cambio de perspectiva

Puede que Durant tenga razón. Puede que al final del culebrón todos queden contentos. Pero eso no tapa que el verano de Cleveland haya cambiado radicalmente. Tras perder las Finales en la oficina pensaban cómo reforzarse para ir a por un nuevo asalto. Ahora, con Irving pidiendo salir y LeBron quizás tentado a ello en 2018, podemos hablar de un plan de supervivencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.