Durant sale de la lista de bajas y se espera que regrese esta noche

Kevin Durant volverá esta madrugada, o al menos a eso apuntan todas las señales. Tras 21 partidos de ausencia debido a una lesión en su rodilla izquierda, el alero ha salido por primera vez de la lista de bajas, y aunque había dudas acerca de si esto significaba que estaría disponible hoy mismo, los Nets parecen haber aclarado la situación en Twitter. En la red social, la franquicia ha subido una foto del jugador con el texto «El Regreso» y la fecha del 3 de marzo, lo que deja pocas interpretaciones abiertas.

KD arrancó la temporada a un nivel sensacional, promediando 29,3 puntos con un 52% de acierto en tiros de campo, y aportando además 7,4 rebotes y 5,8 asistencias. De su mano, los Nets marchaban segundos de la Conferencia Este con un balance de 27-15, pero sin él han perdido 15 de sus 21 encuentros y han caído drásticamente en la clasificación. Ahora mismo, los de Nash son octavos a 4,5 partidos de los puestos de acceso directo a playoffs, una distancia que veremos si consiguen remontar en las semanas que quedan de temporada regular.

Si algo ha quedado claro, no obstante, es que los de Brooklyn son otro equipo cuando tienen a Durant en sus filas, y que, con Kyrie Irving reapareciendo a tiempo parcial y las nuevas incorporaciones tras la salida de Harden, su temporada en cierto modo empieza ahora. Veremos si consiguen mejorar las sensaciones dejadas en las últimas semanas para llegar a la postemporada metiendo el miedo que, por plantilla, deberían generar.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.