Durant se someterá a más pruebas para definir su fecha de regreso

Prácticamente un mes después de que Kevin Durant disputase su último partido, su fecha de regreso sigue siendo incierta. Tanto así, que el alero tendrá que someterse a más pruebas que permitan tener una imagen más clara de en qué estado se encuentra, de forma que los Nets puedan determinar de forma precisa cuánto tiempo falta para verlo de nuevo sobre el parqué. Steve Nash fue preguntado recientemente al respecto, y quiso dejar claro que, incluso si las pruebas reportasen los mejores resultados posibles, dicho regreso no se produciría de forma inmediata.

«Lleva un mes sin jugar, así que, digan lo que digan los resultados, va a seguir necesitando un periodo de adaptación que nos asegure que llegará listo al cierre de temporada» aseguró. El técnico comentó además que Durant está realizando ejercicios de tiro y actividades en media cancha, pero que aún no está ejercitándose en toda la pista ni haciendo trabajo de velocidad.

Por otra parte, Nash aseguró que los servicios médicos de la franquicia no consideran que la actual dolencia tenga nada que ver con la lesión en el Aquiles que le hizo perderse la temporada 19-20 al completo: «No tenemos la sensación de que ambas lesiones estén relacionadas en absoluto. De momento las cosas le están yendo bien y él está contento por la forma en que va avanzando. Simplemente necesitamos ser cautos porque es un jugador fundamental para nosotros».

Durant ha promediado este curso 29 puntos por partido en los 19 encuentros que ha disputado, su mejor marca anotadora desde 2014, la temporada de su MVP. Cuando ha estado disponible, el balance de los suyos es de 12-7, no muy diferente del 12-6 que han firmado sus compañeros en sus ausencias, aunque nadie duda de que contar con él será fundamental de cara a las aspiraciones de los neoyorquinos en la postemporada. Por tanto, su regreso no corre excesiva prisa de cara a la temporada regular, y los Nets pueden permitirse no arriesgar para asegurarse de contar con él al 100% cuando lleguen los playoffs.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.