Durant, sobre el regreso de Harden: «Mostró lo mucho que ama el juego»

Kevin Durant fue el héroe del quinto partido entre Brooklyn y Milwaukee, pero mientras Durantula se exhibía era James Harden quien daba la sorpresa retornando a las canchas para jugar hasta 46 minutos.

Acabado el encuentro, con victoria para los Nets, Steve Nash recalcaba que la decisión de jugar era exclusivamente del escolta, quien no está aún plenamente recuperado de su lesión en el tendón de la corva. Los números, lejos de los que acostumbra, dejaron claro que así era, pero si algo se valoró por encima de las estadísticas fue la predisposición de La Barba a darlo todo por el equipo.

«Simplemente mostró lo mucho que ama el juego. Estaba un poco nervioso por él porque hace tiempo que no juega y nos veíamos con un equipo muy físico. Además, el tendón de la corva es una de esas lesiones que tardan en sanar. Pero salió, aguantó y logró ocho asistencias y seis rebotes», señala.

Sobre el hecho de que Harden se quedase en 1 de 10 en tiros de campo para un total de 5 puntos, KD señala que simplemente es cuestión de que coja el ritmo. «Falló algunos tiros en buena posición esta noche. Sé que sus piernas volverán a estar en el punto de siempre a medida que pase el tiempo en los próximos días. Con suerte, en el próximo partido comenzará a hacer algunos de esos tiros que generalmente convierte .Tenemos mucho trabajo para el sexto partido. Va a el partido más difícil del año».

46 minutos para Harden

James Harden pasó en 24 horas de estar descartado para el Game 5 a encontrarse 46 minutos en pista. Él mismo admite que no pensaba que podría jugar, pero se apunta a repetir actuación en dos días en el sexto encuentro de la eliminatoria. «No esperaba jugar, así que 46 minutos es mucho. Pero soy bien con eso. Ahora solo se trata de descansar un poco y recibir el tratamiento adecuado. El crédito es para nuestros entrenadores y resto del staff, que han estado haciendo un trabajo increíble preparándome. Ahora toca descansar un poco e ir a por el Game 6 intentando conseguir los mismos resultados», avisa.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.