Durant sobre Fisher y su posible nueva faceta como entrenador: «Hará un buen trabajo»

Kevin Durant dijo ayer martes que su compañero de equipo, Derek Fisher, tiene todas las cualidades necesarias para convertirse en un gran entrenador de la NBA, informa el NY Post.

«Sin lugar a dudas», admitió. «Es muy inteligente. Es un gran orador y un gran motivador. Realmente puede relacionarse con todos los chicos y exigirle respeto a todos. Es un gran tipo en el vestuario. Estoy seguro que hará un buen trabajo», agregó Durántula.

Su compañero Nick Collison también dio el visto bueno al posible desembarco de Fisher en los banquillos de la competición.

«Es el único jugador con el que he coincidido que puede dirigir a un equipo como un auténtico líder. Es capaz de enfrentarse a cualquier equipo más que nadie y, además, también cuenta todo el apoyo en la cancha», dijo Collison.

Tras el rechazo de Steve Kerr a los New York Knicks, ha sonado con fuerza el nombre de Fisher como sustituto de Mike Woodson. Fuentes del NY Post señalaban que el actual jugador de los Thunder es el favorito para Phil Jackson.

Por el momento el veterano base está concentrado en la serie ante San Antonio Spurs, la cual están por detrás 0-1.

«No es una distracción», admitió Fisher. «Es halagador. Phil sabe mejor que nadie la concentración que hay que tener en esta época del año. Eso es lo que estoy tratando de hacer para mi equipo. Independientemente de lo que sea, ahora mismo estoy concentrado en mi equipo», agregó.

A sus 39 años y, tras 18 años en activo, Fisher se retirará una vez finalizada la presente campaña 2013-14. Los Knicks y Jackson le ofrecerán la oportunidad de hacerse cargo del banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.