Durant supera a Oscar Robertson en la lista histórica de anotadores

Después de ver a LeBron superar a Kareem todo parece un logro menor, pero la parte alta de la lista histórica de anotadores ha vuelto a moverse esta madrugada. Tras anotar 20 puntos a los Bulls, Kevin Durant ha logrado alcanzar los 26.727 a lo largo de su carrera, cifra que le permite superar a Oscar Robertson y colocarse como el 13º máximo anotador de la historia en temporada regular. El de los Suns continúa por tanto su escalada, pues ya son ocho las posiciones que ha ganado en el top desde principio de curso.

En concreto, KD ha conseguido superar a Alex English, Vince Carter, Kevin Garnett, John Havlicek, Paul Pierce, Tim Duncan, Dominique Wilkins y al mencionado Robertson, codeándose de esta forma con algunos de los más grandes de la historia. Su siguiente objetivo es ahora Hakeem Olajuwon, a quien podría superar también este curso dado que les separan simplemente 219 tantos. A algo más de distancia queda el top 10, marcado ahora mismo por los 27.407 de Moses Malone y en el que se colará la temporada que viene.

Durant ayudó con estos puntos a los Suns a imponerse por 104-125 a los Bulls en el que fue su segundo partido con los de Arizona. Kevin pudo jugar ya 30 minutos, pero no buscó ser excesivamente protagonista y se limitó a ejecutar diez lanzamientos de campo, de los que convirtió siete. En su lugar, dejó cargar con el peso anotador a Devin Booker y Josh Okogie, que respondieron con 35 y 25 tantos respectivamente y permitieron a los de Monty Williams sumar un nuevo triunfo con relativa comodidad.

(Fotografía de portada: Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.