La escalada de Kevin Durant en el ranking histórico de anotadores no frena. Poco más de una semana después de superar a Wilt Chamberlain, el alero ha adelantado también a Dirk Nowitzki para hacerse con la sexta posición durante la victoria de los Rockets ante Nueva Orleans, consolidándose como una de las figuras más importantes de la historia de la liga.
KD solo necesitaba 17 puntos para adelantar al alemán, una cifra que se le resistió bastante más de lo esperado. Bastante menos acertado de lo habitual (5/18), llegó a los compases finales con solo 14 tantos en su casillero y parecía que el hito iba a tener que esperar una noche más, pero un lanzamiento de media distancia a falta de un minuto le dejó a las puertas y un viaje a la línea de tiros libres poco después le dio la oportunidad perfecta para citarse con la historia.
Y ahí, Durant sí que no perdonó.
KD PASSES DIRK FOR 6th ON THE ALL-TIME SCORING LIST 🤩 pic.twitter.com/WLTAofswqU
— NBA (@NBA) January 19, 2026
«Estar ahí con Dirk, alguien ha quien ha admirado y contra quien he competido es increíble» reconoció el de los Rockets. «Tuvimos algunas batallas increíbles y siempre ha apoyado mucho mi carrera. Quiero seguir sumando, escalando en la tabla y ver dónde termino. Por ahora está siendo increíble».
Siguiente objetivo: Michael Jordan
Para llegar al top 5 histórico, Durant tendrá que superar ahora a Michael Jordan, quien, con 32.292 puntos en su haber, está solo 730 por encima. Esta es una diferencia que, con su actual ritmo anotador (26,3 tantos por partido), debería recortar esta misma temporada siempre que no se pierda demasiados partidos por descanso o por lesión, por lo que se antoja probable que terminemos el curso 25-26 con Kevin como uno de los cinco máximos anotadores de la historia de la liga regular.
«Estar justo debajo de Jordan es una locura».
(Fotografía de portada: Erik Williams-Imagn Images)





