Durant: «Tenemos que jugar siempre con la misma pasión y energía que anoche»

Ganar nunca más será algo sencillo para los Warriors. Esta proclama que algunos parecían no querer ver al principio de la temporada – recuerden aquellas peregrinas afirmaciones sobre que el pescado ya estaba vendido y los de Oakland serían los campeones sin ningún tipo de opción para los demás – es algo que se están cansando de repetir desde el seno del equipo. El último en ser contundente con este mensaje ha sido Kevin Durant, quien afirmó anoche, tras acabar la victoria ante los Blazers, que arrancar una victoria de cada partido va a suponer un gran esfuerzo para Golden State.

«En la NBA, no creo en los cuentos de hadas o el tipo de emociones que se crean en torno a estas cosas», comenzó diciendo el jugador, en declaraciones recogidas por ESPN. «Las cosas no van a salir si no jugamos e imponemos nuestras ganas sobre el rival, tal y como hicimos anoche. [Ganar fácil] no es algo que nos vaya a suceder mañana. Tenemos que jugar con la misma pasión y energía con la que hemos jugado hoy».

Para Durant, «las victorias no van a surgir solas. Hay que salir y jugar. Es algo que habíamos hecho en los últimos cinco partidos, pero no es estábamos llegando al objetivo final. Hoy hemos realizado un partido completo. Vamos a intentar seguir así. Necesitamos seguir hacia delante. [Las victorias] no van a venir solas. Tenemos que hacer que ocurran».

Kerr, contento

Steve Kerr destacó que sus jugadores lo habían dado todo «a ambos lados de la cancha. Tiendes a taponar más bolas cuando estás haciendo ayudas en defensa, rotando y estando cerca de la bola. Hemos logrado más robos, concretamente 11. Ha sido una buena noche. También es verdad que Portland ha pasado por un calendario duro tras venirse de Milwaukee. Este tipo de partidos nunca serán fáciles. Teníamos hambre por ganar tras la racha de derrotas».

En la misma línea se expresó Kay Thompson, quien comentó que el partido ante los Trail Blazers ha mostrado «el hambre que teníamos por ganar. Creedme, hemos estado muy frustrados tras las cuatro derrotas. Oír las críticas por parte de los medios, de los aficionados. Es duro, pero la temporada es larga».

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.