Durant ve a Westbrook como su «familia»

Este debate siempre ha estado ahí, en cada rincon. Y siempre saliendo de su escondrijo cuando las cosas no van tan bien. La relación entre ...

Foto del autor

Por Juanlu Ocampos

Publicado el

Este debate siempre ha estado ahí, en cada rincon. Y siempre saliendo de su escondrijo cuando las cosas no van tan bien.

La relación entre Kevin Durant y Russell Westbrook está expuesta a críticas constantes, en las que el argumento recurrente, y siendo eufemísticos, es que ambos se llevan rematadamente mal.

Para cortar de raíz comentarios de ese tipo, Durant ha hecho unas declaraciones para NewsOk en las que equipara a Westbrook con un miembro más de su familia, y que merece la pena reproducir casi en su totalidad.

«¿Cómo podéis decir eso? Ésa es mi pregunta. ¿En qué os estáis basando? ¿En que él tira más que yo en un partido? Eso no tiene sentido. Y es realmente una falta de respeto hacia mí que se piense que soy tan egoísta. Porque si yo soy un amigo, soy genuino. Estoy ahí, no importa el qué. Para los buenos días y los malos. Soy un amigo de verdad.

Puedo no estar de acuerdo con todo lo que se haga en la pista. Pero no digáis que ambos estamos cambiando como hombres cuando vuestras preguntas son las que están cambiando. No vengáis y me preguntéis que está sucediendo con Russell y esperéis que todo esté siempre bien.

[Hubo un momento] en el que tuve problemas familiares, y necesitaba alguien a quien poder contarle estas cosas, y Russ y Perkins estaban ahí. Me apoyé en ellos. Me dijeron que mantuviese la cabeza alta, dándome aliento. Russ me mostró un lado diferente, y desde entonces hemos estado muy cerca. Hay veces que no me gusta lo que está haciendo en la cancha, y otras en las que él odia lo que yo hago.

Hay veces en las que él tiene que controlar su actitud, y otras en las que yo soy quien tiene que parar y hablar. Pero es que esto es parte de ser hermanos. Porque sé que si necesito algo, él estará allí. Y si necesito hablar con alguien fuera de lo que es el baloncesto, él estará allí. Es una relación de hermandad. Somos como una familia».

TE PUEDE INTERESAR