Durant vislumbra su retirada a los 35 años

Apenas han pasado días desde que ganase su segundo anillo con Golden State Warriors, el cual logró además siendo nuevamente MVP de las Finales, cuando Kevin Durant ya habla del momento en el que llegará el cierre de su carrera.

Conversando con Chris Haynes de ESPN sobre los puntos totales que lleva en su carrera –actualmente 20.913 para ser 41º en la clasificación histórica de la NBA–, surgió la duda de hasta dónde podría llegar y cuántos años tardaría en lograrlo. Con esa pregunta en el aire, el alero de los de Oakland habló del momento en el que podría llegar su retirada.

«En este juego, este oficio, siempre debes seguir estudiando. No importa cuánto lo disfrutes, nadie quiere estar en el colegio durante tanto tiempo. Sé que no. En algún momento debes estar listo para graduarte. 35, ese es el número que aparece en mi mente», comenta sobre la edad con la que podría decir adiós a la Liga.

Hombre de negocios

Durántula disfruta del baloncesto, pero no por ello ha dejado de lado otros caminos. De sobra es conocida su inversión en varias startups del área de la bahía. Cuando Haynes le cuestionó por su lugar en la historia como superestrella de baloncesto, Durant hizo referencia a esas otras parcelas de su vida profesional.

«Siento que tengo opciones. Soy joven y todavía estoy aprendiendo sobre la vida y el baloncesto. Tengo toda una vida por delante con la que estoy realmente entusiasmado, y por supuesto que agradezco al baloncesto haberme abierto tantas puertas», comenta con vistas a su futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.