Durant volvió a jugar anotando 44 puntos ante los Suns

No parece que haya estado de baja los últimos seis partidos. Kevin Durant realizó una de las mejores actuaciones individuales de la temporada para que Oklahoma City consiguiese cerrar el año con una victoria ante Phoenix Suns.

Los Thunder vencieron con un escandaloso marcador de 137–134 tras una prórroga gracias a los 44 puntos de Durant. El alero añadió 10 rebotes y 7 asistencias con 13 de 23 en tiros de campo —incluyendo 12 de 12 en tiros libres y 6 de 11 en triples— tras 40 minutos de juego.

“Me he sentido bien. Mis compañeros estaban haciendo jugadas para mí y dejándome tiros abiertos”, explicó Durant.

“Ni siquiera me había dado cuenta que había logrado 44 puntos”, declaró Scott Brooks. “Eso es lo que te dice qué tipo de líder es. Mantiene a todo el mundo involucrado de forma correcta mentalmente y en la pista”.

Eric Bledsoe fue el máximo anotador de los Suns con 29 puntos y 8 asistencias y Markieff Morris anotó 25 tantos.

Expulsado Westbrook

Russell Westbrook fue expulsado en la primera parte cuando marchaba con un ritmo anotador impresionante. El base sumaba 20 puntos en 17 minutos cuando recibió dos técnicas tras un encontronazo con Alex Len y el banquillo de los Suns.

Westbrook no quiso explicar antes los medios cómo fue la acción en la que resultó descalificado del encuentro.

Sigue la carrera en el Oeste

Tras este resultado los Suns se mantienen en el octavo puesto de Playoffs con un balance de 18 victorias y 16 derrotas, mientras que los Thunder se situan en décima posición del Oeste con 16 triunfos y 17 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.