Durant, Westbrook y nada más

Ambos rindieron a su nivel, y eso suele ser suficiente cuando ocurre.

Kevin Durant y Russell Westbrook son probablemente, entre las grandes duplas de la liga, el tándem más determinante cuando logran carburar al unísono. El crepúsculo domó el horizonte y también dio paso a la noche en el Harris Bradley Center, donde el equipo local, los Milwaukee Bucks, vio como se apagaba cualquier opción de victoria conforme se agrandaban las sombras de dos monstruos de pesadilla.

Durant anotó, y West… West hizo todo lo demás. Porque no digan más Westbrook, digan ‘Mr.Triple-doble’. Russell, base, escolta, y todo lo que quiera ser —pues dudo que su físico le ponga alguna pega— sumó su décimo triple-doble de la temporada. El director de Oklahoma City Thunder encandiló con 15 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes; cifras que sus siete pérdidas no pueden empañar. Durant se concentró en meter puntos, hasta 32, incluidos 16/18 desde la personal.

Doble triple-doble

Porque sí, no fue el único. Hubo otro polifacético en la pista. Giannis Antetokounmpo agregó el tercero de la temporada a su cuenta particular. Fue aun mejor que el de su rival: 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El suyo —y los 26 puntos de Jabari Paker, más nº2 del draft que nunca— fue en vano, al menos por cuanto al resultado final. Los Bucks, incapaces de encadenar cierta regularidad en su intento de remontada, se alejan cada día más de los Playoffs. Derrota por 104-96 dinamitada por un primer cuarto francamente horrible.

Los de Jason Kidd sólo lograron encestar 3/23 tiros de campos en los primeros doce minutos de partido. Una losa excesiva de 20 puntos (32-12) a la que no pudieron sobreponerse. Y eso que hubo amago. En el tercer cuarto enmarcaban un parcial de 24-5 que les ponía a dos puntos de su rival (84-82), pero en el último cuarto el aro de los Thunder volvió a encogerse y la remontada terminó difuminándose.

Donovan, sin banquillo

Si resulta preocupante que los dos de siempre sean quienes mantienen el Titanic a flote, no es menos relevante el saber que en los botes entra agua por doquier. Mientras el quinteto titular, con sus dos fieras, terminó el choque con un +53, los suplentes no rubricaron un partido de esos que se abre la puerta de la titularidad. Estuvieron de mazmorra: -18 entre Singler, Kanter, Foye, Morrow y Waiters.

Con esta victoria, al menos, los Thunder enderezan algo unas últimas semanas complicadas en las que han ganado sólo cuatro de sus diez últimos partidos. El miércoles reciben a un rival directo como son Los Angeles Clippers, a quienes aventajan por tres victorias en el duelo por la tercera plaza de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.