Durant y Cousins, expulsados antes de llegar a las manos

“No me voy a pegar con nadie. No quiero lesionarme. No quiero ser suspendido”. Kevin Durant explicó así sus pensamientos acerca del enfrentamiento que mantuvo con DeMarcus Cousins y por el que ambos resultaron expulsados.

A poco más de un minuto del final del encuentro que ganaron los Warriors por 115 a 125, Durant y Cousins iniciaron un enfrentamiento dialéctico y con algún roce que un árbitro solo fue capaz de detener momentáneamente tras señalar una técnica a cada uno. Dado que ambos jugadores ya habían recibido técnica previamente en el partido, los dos tuvieron que irse de la pista al resultar expulsados de forma inmediata.

Fue la quinta expulsión de Durant en su carera, tercera esta temporada —líder de la NBA en esta curiosa estadística—; para Cousins resultó la séptima técnica del curso, también líder de la Liga en ese apartado, al igual que lo ha sido en las dos temporadas anteriores. Los jugadores de la NBA reciben un partido de suspensión automática cuando llegan a 16 técnicas y parece que Cousins no tendrá problemas en alcanzar esa cifra por tercer año seguido.

Durant no querría pegarse, pero insistió tanto en su desafío con Cousins que el pívot de los Pelicans le citó a verse en la zona de vestuarios ya una vez que ambos fueron expulsados del partido. “Nos echó muy pronto”, explicó Durant. «Nos pusimos cara a cara, pero no es mas de eso. Es al final del partido. Cada vez que me expulsan me aseguro que sea al final del partido. No voy a hacer esas cosas en el primer o segundo cuarto. Me aseguro que sea al final si quiero hacer algo».

“No me voy a pegar con nadie. No quiero lesionarme. No quiero ser suspendido. Me encanta jugar. Tengo que controlarme más. No puedo dejar que la gente me saque de mi juego, llevo mucho en la liga. Especialmente por alguien como Cousins. Sabemos que es muy batallador y emocional. Sabemos que juega así, asó que no puedo caer en ese juego. Él es así, pero tengo que ser yo mismo”.

 

Cousins finalizó con 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 5 robos, 3 tapones y 7 pérdidas, mientras que Durant logró 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y también 7 pérdidas de balón como su rival.

Nota: esta noticia ha sido editada respecto a su versión original para añadir más declaraciones de Kevin Durant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.