Durant y Harden, despreocupados ante los minutos jugados

Brooklyn Nets ocupa la primera posición de la Conferencia Este, pero no todo son alegrías. A la continuada ausencia de Kyrie Irving se suma cierta corriente que señala los minutos en pista de Kevin Durant y James Harden como excesivos. En el último choque, disputado en cancha de Dallas Mavericks, el primero disputó 41y el segundo 42. Al acabar el encuentro, con victoria de los neoyorquinos, fueron cuestionados por ello. Ambos se muestran cómodos con la actual situación.

«Un cosa que debes saber sobre mí y Kevin es que nos encanta jugar al baloncesto. Así que no importa. Podríamos jugar los 48 minutos incluso aunque estuviéramos agotados. El entrenador no dice lo contrario. Queremos permanecer siempre sobre la pista. Queremos jugar», comenta Harden.

Respecto a Durant, las dudas con él crecen por el hecho de que haya tenido que superar la rotura del tendón de Aquiles. Es cierto que desde que retornó a la acción se le ha visto muy bien, pero no por ello se deja de temer que pueda sufrir algún contratiempo de diversa índole. Así lo ve él.

«Sé que la gente podría estar preocupada por mis minutos, sobre todo porque estuve lesionado anteriormente y toda esa mierda extra, pero lo tenemos todo en cuenta. Ahora mismo, quiero jugar baloncesto».

Pese a que ninguno de los dos ha tenido problemas físicos de importancia esta campaña, Steve Nash tiene claro que una cosa es que puedan jugar muchos minutos y otra que no tengan cuidado para prevenir lesiones.

«Creo que hay suficiente distancia con la lesión para sentirnos algo confiados. Al mismo tiempo, no nos encanta. Podemos hablar de mejorar a lo largo del año, pero siempre existe el riesgo de sobrecargarlo a él y a James también. Tenemos que tener cuidado. Habrá momentos en la temporada en los que tendremos que ser realmente inteligentes y tomar decisiones difíciles», comenta haciendo referencia a darles descanso.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.