Durant y Mills son demasiado para los Thunder

Los Nets continúan con su ritmo de crucero tras sumar una cómoda victoria en Oklahoma City. El cuadro de Nash, que ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, derrotó a los Thunder por 96-120 para convertirse en el primer equipo del Este en alcanzar las 10 victorias, poniendo fin a la sorprendente racha de los de Daigneault, que habían ganado sus últimos cuatro choques de forma consecutiva.

Esta vez, sin embargo, poco pudieron hacer para contener a un Kevin Durant al que, como de costumbre, se le recordó con abucheos su pasado en OKC y su salida en 2016. Esto no distrajo al alero, que volvió a hacer gala de su talento anotador para irse hasta los 33 puntos con un 52,9% de acierto en el tiro y sin un aparente excesivo esfuerzo. El ex de los Warriors, que además capturó 8 rebotes y repartió 4 asistencias, habló en sus declaraciones posteriores acerca de su paso por la franquicia junto a James Harden, con quien se ha reencontrado en Brooklyn en una fase totalmente distinta de sus respectivas carreras.

«Es de locos cómo evolucionan las cosas» aseguró. «Evidentemente nunca sabes que te deparará el futuro, pero esto era impensable cuando James fue traspasado. Volver aquí juntos en el mismo equipo es bonito. Nosotros ayudamos construir esto, y es emocionante venir años después y ver en qué se ha convertido».

Harden terminó el encuentro con un doble-doble 16 tantos y 13 asistencias, aunque quien realmente secundó a Durant en la faceta anotadora fue Patty Mills. El australiano, con 29 puntos, firmó uno de los mejores encuentros de su carrera, y lo hizo gracias a un sensacional 9/12 en triples que le permitió batir su récord en tiros de tres anotados en un solo choque.

En los locales, Shai Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort destacaron con 23 y 20 tantos respectivamente, pero no fue suficiente siquiera para mantenerse en partido hasta el final. Los Nets vivieron una segunda parte muy tranquila, en la que la midieron bien su renta e impidieron que los Thunder se acercasen en el marcador. «Son un equipo muy bueno compitiendo y encontrando respuesta, y simplemente no hemos podido contenerlos» reconoció Daigneault.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.