Dwane Casey: «Este año verán una mejora significativa en el equipo»

Detroit está preparado para seguir dando pasos al frente. Tras una campaña 2021-22 de aprendizaje –Cade Cunningham vivía su año de novato–, ahora toca ir demostrando poco a poco que el trabajo va dando sus frutos. Eso es justo lo que espera el head coach del equipo, Dwane Casey, quien ya habla de un crecimiento que les lleve a una notable mejora sobre el parqué.

«Esperas crecimiento. El crecimiento interno es muy importante. Una de las cosas que Troy Weaver ha hecho es traer a un grupo de chicos jóvenes, trabajadores y con carácter que han estado entrenando todo el verano. Puedo ver la mejora. El juego se ha ralentizado para un chico como Saddiq Bey. Mencionaste a Cade Cunningham. Mencionaste a Isaiah Stewart… para todos esos muchachos el juego se ha vuelto más lento», expresa en una entrevista con Johnny Kane de Bally Sports Detroit.

Los Pistons han hecho varios cambios en su roster de cara al curso 2022-23. Desde el draft han llegado Jaden Ivey y Jalen Duren, adquisiciones a las que se suman los veteranos Alec Burks y Nerlens Noel. Casey espera que todos aporten para ver a unos Pistons más duros que la temporada pasada.

«El crecimiento está ahí. Realizaron un gran trabajo en verano de cara a Las Vegas Summer League, por lo que puedes ver el crecimiento en ellos. Esperas que se dé ese proceso de crecimiento y no voy a ponerle límite. Este año verán una mejora significativa en el equipo», avisa.

Por último, Casey fue invitado a definir en pocas palabras a algunos de sus jugadores. Sobre Cade Cunningham y Jaden Ivey señaló que serían «futuras estrellas», mientras que a Jalen Duren lo dejó en «estrella prometedora»; eso sí, realizó una comparación bastante atrevida. «Me recuerda mucho a Shawn Kemp», enfatizó sobre el ex jugador de la Universidad de Memphis.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.