Dwane Casey pasará a trabajar en las oficinas de los Pistons

Dwane Casey dejará de ser entrenador de los Pistons. Tras cinco temporadas al frente del banquillo de Detroit, el técnico abandonará su puesto pero no la franquicia, pues pasará a ocupar una posición en las oficinas de los de Michigan. Así lo ha anunciado el propio Casey tras el último encuentro de la temporada para su equipo, que se ha saldado con derrota por 103-81 ante los Bulls.

«Tom (Gores, propietario de la franquicia) me ha dado la oportunidad de moverme a las oficinas» comentó. «Estoy emocionado por dar inicio a esta nueva etapa de mi vida. Es hora de pasar algo más de tiempo con mi familia. El equipo está en la senda correcta, pero creo que probablemente les venga bien escuchar una voz diferente. Esta ha sido mi decisión».

Dwane deja los Pistons tras dirigirlos durante 383 partidos, que se han saldado con 121 victorias y 262 derrotas. Tras llegar a los playoffs en su primer curso en el equipo, el técnico ha ejercido de guía durante varios años de transición, lo que le ha hecho acumular muchos encuentros perdidos pero le ha dado la oportunidad de ir fogueando a la nueva generación que deberá ayudar a la franquicia a crecer. Él, por su parte, les guiará desde las oficinas, presumiblemente ayudando a apuntalar la plantilla para la nueva fase del proyecto.

El banquillo, por su parte, cuenta ahora con varios candidatos, a quienes en Detroit empezarán a entrevistar progresivamente. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, algunos de los nombres que se barajan son el de Ime Udoka, Charles Lee, asistente de los Bucks, Adrian Griffin, asistente de los Raptors, o Chris Quinn, asistente de los Heat. En cualquier caso, todo apunta a que será un proceso largo en el que los de Michigan sopesarán adecuadamente una decisión muy importante para su futuro.

(Fotografía de portada: Lauren Leigh Bacho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.