Dwane Casey pide a Cade Cunningham que ponga freno a las faltas

Después de un inicio de campaña algo tibio, Cade Cunningham ha demostrado por qué fue elegido en la primera posición del draft de 2021 y su nombre se sitúa ya entre los principales candidatos para el premio al Novato del Año.

Actualmente, el jugador de los Detroit Pistons lidera a los rookies en anotación (16,0), además de ser segundo en asistencias (5,1) y séptimo en rebotes (5,5). No obstante, tendrá una férrea oposición, entre la cual emergen, principalmente, Evan Mobley y Scottie Barnes.

Por su parte, el cuerpo técnico de Michigan está más preocupado por el presente y los ámbitos de su juego que precisan de una mayor atención inmediata. De forma más concreta, Dwane Casey ha pedido al rookie que sea más cuidadoso con el número de faltas que comete.

«Lo necesitamos en el juego. No necesitamos que haga faltas gratuitas o que haga faltas por hacer», afirmó el técnico según recoge el portal Pistons.com. «Aprenderá. Necesitamos su juego, no sentado al lado de los entrenadores.»

La preocupación de Casey se ha intensificado en los últimos cinco partidos, donde ha recopilado al menos cuatro faltas en cuatro de ellos. De hecho, Cunningham (3,1) es uno de los 19 jugadores de toda la NBA que promedian más de tres faltas cometidas por encuentro. Esta clasificación la lidera Jae’Sean Tate, con 3,7 por velada.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.