Dwyane Wade alcanza a Bernard King

Dwyane Wade anotó anoche 17 puntos en la victoria de Miami Heat ante Atlanta Hawks. Con ellos, el escolta de 34 años empata con Bernard King en el puesto 42º máximos anotadores de la NBA, con 19.655. Wade ha alcanzado esta cifra necesitando para ello 48 partidos menos que el mito de los New Yersey Nets.

«No lo celebro, pero a largo plazo importa», expresó Wade al término del choque. «Está bien, está guay. Para mí, cuando entré entre los 50 máximos anotadores… hay muchísimos jugadores que han jugado a esto», concluyó orgulloso.

El As de Florida inició la temporada en el puesto 54º de este ranking, por lo que ya son nada menos que doce las posiciones que ha avanzado; y todavía queda mucha temporada. Inmediatamente y a tiro de piedra tiene a una leyenda como John Stockton, con 19.711 puntos anotados en su carrera. El primero en la barrera de los 20.000 es el hace poco retirado Antawn Jamison.

Sus rivales del draft

Es interesante recordar que Wade fue seleccionado en uno de los mejores draft de la historia. El 2003 lanzó a la NBA un torrente de talento. LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y el propio Wade.

Bosh es el único de estos cuatro fantásticos que todavía se ubica fuera del Top 50, con 17.101 puntos.

Flash fue el más veterano de aquella hornada, pues cursó varios años en la Universidad de Marquette y dio el salto al mundo profesional con 21 años, por los 19 de los otros tres.

Actualmente, Wade, a pesar de ser un prolífico anotador, ocupa el bronce entre este cuarteto con una media de 23,8 tantos por velada. A día de hoy Carmelo es 30º, con 25 puntos por noche, mientras que LeBron ya ocupa el 17º lugar, a razón de 27,3 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.