Dwayne Wade será propietario parcial de Utah Jazz


El legendario escolta de los Miami Heat, Dwayne Wade, ha comprado una participación para unirse a Ryan Smith como propietario minoritario de Utah Jazz. La franquicia fue adquirida por su actual dueño hace muy poco, y en su búsqueda de inversores Wade puede jugar un papel clave. La idea del exjugador es tomar partido en las decisiones de la franquicia de forma activa. Especialmente las que atañan a la comunidad de Salt Lake City.

Dwayne se mostraba entusiasmado con esta nueva etapa ante la ESPN. “Esto va más allá del sueño de jugar en la NBA. He visto a Shaq hacerlo en sacramento y a Jordan en Charlotte. Si este acuerdo va a ser como la relación que tengo con Ryan [Smith], me gustaría involucrarme en muchos aspectos”.

El tres veces campeón de la NBA deja clara su prioridad en el nuevo rol que ocupará. “Por desgracia, la gente de mi comunidad no ocupa estos puestos ni tiene la oportunidad de hacerlo. Aquí es dónde tienes que estar para hacer el cambio real. Y Ryan lo sabe”. Los primeros años de la vida de Wade en Chicago no estuvieron marcados precisamente por la abundancia ni la despreocupación.

El precio que pagó Smith el pasado diciembre fue de 1.660 millones de dólares, pero se desconoce la cifra exacta de la aportación de Wade. Las reglas de la liga obligan a adquirir al menos un 1% de la franquicia para figurar como propietario minoritario.

Flash también pretende ser relevante en lo deportivo, incluso mostrándose como una especie de mentor para los jugadores. Es más, ya ha mostrado su favoritismo por la estrella de los Jazz. “Si hay algún jugador que se parezca a mí, ese es Donovan Mitchell”.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.