Dwight Howard avisa: «El trabajo no está terminado»

Fiarse de Denver Nuggets no es una opción, y ya si vas 3-1 arriba en la serie –caso de Lakers– está pertinentemente prohibido. Los de Colorado han hecho historia al vencer en sus dos primeras eliminatorias ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers levantándose tras estar 3-1 abajo. Quizás por ello, y porque ciertamente aún no se han clasificado para las Finales de la NBA, en Los Angeles Lakers se ha tomado con mesura el estar a un solo partido de conseguirlo. Ante tal escenario, Dwight Howard fue cuestionado justo por la moderación de las emociones por parte del equipo. Este fue su respuesta.

«Es simple. El trabajo no está terminado. Van a apurar al máximo. No van a ceder. Son un equipo realmente bueno que está muy bien entrenado. Lo entendemos. Estamos un paso más cerca de nuestro sueño, así que no vamos a levantar el pie del acelerador. Creo que vamos a poner incluso más intensidad de la que se ha visto hasta ahora», comenta.

La realidad es que el Game 5 se vislumbra como un momento clave para echar la llave a la serie. Con Denver habiéndose sobrepuesto a sendos 3-1 anteriormente, dejarles poner el 3-2 puede darles un golpe de moral que los convierta en un rival aún más peligroso. Por ello, Howard aboga por disputar el quinto encuentro como si de un win or go home se tratase.

«Tenemos un grupo de muchachos con mucha experiencia en nuestro equipo, algo que también ocurre con los entrenadores. Entendemos lo importante que es esta serie y este partido. Debemos encararlo como si se tratase de un séptimo partido en cuanto a nuestra intensidad y esfuerzo. Simplemente debemos jugar tan duro como podamos hacerlo», sentencia.

¿Se les puede escapar la eliminatoria? Con LeBron James en sus filas se atisba imposible. Más allá de ser considerado por muchos el mejor jugador de la NBA actual, los datos instan también a confiar ciegamente en que los Lakers estarán en las Finales. De 14 ocasiones en las que El Rey se ha visto con un 3-1 arriba, en otras tantas ha terminado pasando de ronda. Además, 11 de esas series las cerró en el quinto partido, incluyendo las dos de esta temporada ante Portland Trail Blazers y Houston Rockets.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.