Dwight Howard: «Estoy mucho más sano que el año pasado»

Si realizaramos una encuesta a los aficionados de la NBA sobre el jugador con menos popularidad de la competición, seguramente ganaría por mayoría Dwight Howard. El que fuera bautizado como Superman ha pasada de ídolo a «persona non grata» en tan solo una temporada.

Su discutible salida de los Orlando Magic para poner rumbo a Los Angeles Lakers no gustó nada a los aficionados de Florida. Y este pasado verano ha vivido una situación parecida, ya que finalmente decidió declinar la oferta del conjunto angelino para reunirse con James Harden en los Houston Rockets.

Pese a que todos culpan al pívot de su flojo rendimiento la 2012-13, Howard explica que la gente no conocía cómo era su estado físico. Según renoconoció, arrastraba problemas de espalda y de hombro, sin embargo forzó para jugar con los Lakers.

Llegada esta campaña ha olvidado sus problemas físicos en Houston, donde se siente más saludable y cómodo que nunca, tal como ha reconocido al Houston Chronicle.

«Estoy mucho más sano que el pasado año», dijo Howard.

«Cuando uno está sano puede hacer más cosas en la pista. No creo que la gente entendiera eso. Solo miraron las cosas negativas en Orlando y las llevaron a Los Angeles. Estoy mejor físicamente de lo que estaba el pasado año y me estoy divirtiendo más», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.