Dwight Howard: «No estamos intentando detener la reanudación de la NBA»

El pívot recalca que el objetivo principal del grupo es «crear conciencia» de cara a que nadie tenga miedo a expresar sus inquietudes

Dwight Howard ha emitido un comunicado con el que ha aclarado su posición dentro del grupo de jugadores que mantiene dudas sobre si el regreso de la NBA. Las preocupaciones de estos atañen en su mayor parte al movimiento de justicia social que se vive en el país, el cual creen que se podría ver frenado si ellos acuden a jugar a Orlando. ¿Quiere decir esto que entre sus propósitos está el que no se reanude la temporada? No. El pívot de los Lakers aclaran que desean dar voz a sus opiniones pero sin plantearse el frenar la vuelta de la competición.

«No estamos tratando de detener la reanudación de la NBA. Sería absurdo pensar que podemos parar algo tan poderoso como la NBA», recalca el jugador de la franquicia angelina al inicio de su escrito antes de continuar señalando que quieren que todos se sientan libres de opinar. «Nuestro objetivo principal es crear conciencia y ganar transparencia… Muchos de nuestros compañeros tienen miedo de expresar sus preocupaciones y simplemente continúan haciendo lo que creen que tienen que hacer».

No se queda ahí Howard. Sin dar nombres señala que a veces quienes deberían ser los líderes en situaciones como esta, esconden la cabeza por beneficio propio. «Desafortunadamente, la historia ha demostrado que a menudo los líderes solo se sirven a sí mismos y se olvidan de la gente a la que deben representar. Apoyamos a la NBA, pero para hacerlo correctamente debemos apoyarnos entre nosotros».

Respecto a las palabras de Kyrie, que se ha mostrado en todo momento muy duro, Howard no puede sino ponerse de su lado. Por muy radicales que parezcan las palabras de Kyrie, tiene la razón al cien por cien. Nosotros ya no somos esclavos, todos tenemos el mismo derecho a decidir lo que queremos hacer, sin guiarnos por la agenda personal de una única persona”, sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.