La historia de Dwight Howard y los Lakers es curiosa. En 2012, cuando todo parecía preparado para marcar una época junto a Kobe Bryant, nada funcionó. Ocho años después, junto a LeBron James en la burbuja de Orlando, fue muy importante para lograr el anillo. Exacto, su mejor versión no sirvió, pero la de veterano en sus últimos servicios, sí.
Justo sobre esa primera etapa, la que se dio al salir de Orlando Magic traspasado, habló durante su intervención en Gils Arena Show. El ex jugador de la NBA señala que en aquel momento no pensó con detenimiento qué suponía abandonar la franquicia de Florida y su deseo era no jugar en los Lakers.
«Quería ir a Brooklyn y esto estuvo acompañado de tomar la decisión visceral de abandonar Orlando. Yo quería vencer a los Lakers, nos acababan de ganar en las Finales, así que en mi mente estaba como ‘¿Por qué iría al equipo que nos acaba de vencer?’ Quería ir a Brooklyn y comenzar toda mi carrera de nuevo, pero me enviaron a Los Ángeles. No funcionó… Realmente no tomé una decisión inteligente y lógica, simplemente tomé una decisión visceral en ese momento», confiesa.
En cuanto al hecho de jugar con Kobe Bryant, Howard recalca que no fue nada sencillo, sobre todo por las expectativas que se generaron a su alrededor. «Fue duro jugar con Kobe. Todo el mundo esperaba que Kobe y yo fuésemos los nuevos Kobe y Shaq… Yo no quería ir a los Lakers», sentencia.
(Fotografía de Kopaloff/Getty Images)