Dwight Howard no será sancionado y podrá disputar el quinto partido ante los Warriors

El jugador de los Houston Rockets, Dwight Howard, no será sancionado después de propinar un codazo a Andrew Bogut en el cuarto partido de la serie ante los Golden State Warriors.

La acción fue calificada como flagrante del tipo 1, por lo que no acarreaba suspensión. No obstante, la NBA revisaría la jugada posteriormente al choque.

«La sensación era que, a pesar de que fue una acción destacada, quiero hacer hincapié en que se trataba de un golpe en la cara y que no fue con el codo», explicó Rod Thorn. «Fue con el dorso de la mano, y ésta estaba abierta, y Howard solo trataba de liberarse», añadió.

«Bogut tenía su brazo sobre Howard, tratando de liberarse. Mientras lo hacía, Howard movió su brazo hacia atrás y le golpeó en la cara. Mi sensación era que tenía un pretexto de flagrante 1, pero fue innecesaria y excesiva», explicó el dirigente.

La acción de Howard sería comparada con la protagonizada por Al Horford y Matthew Dellavedova, la cual sí sería señalada como flagrante de tipo 2.

«El contacto de Howard fue para liberarse. Era innecesaria, pero no excesivo. Con Horford, él mismo reconoció que fue una represalia. Estaba molesto porque sintió que Matthew fue a por su pierna. Eso encaja con los criterios de innecesaria y excesiva«, admitió Thorn.

Con la presencia confirmada del pívot, el quinto partido de la serie se traslada esta próxima madrugada al Oracle Arena de Oakland. Los Warriors tienen una nueva oportunidad de cerrar la serie después de caer en el último partido por 128-115.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.