Un Dwight Howard de otros tiempos

Anoche, en Charlotte, en el triunfo de los Hornets sobre los Timberwolves (118-102), la NBA asistió a la vuelta al pasado, a ese Dwight Howard que maravilló durante la primera década del siglo XXI y cuya cierta decadencia, motivada en buena medida por el sistema de juego de la propia liga, había privado al baloncesto mundial de todo el potencial de un pívot de este nivel.

Pero decíamos que anoche se vio a un Howard como antes, excelso, anotador, reboteador. Doble-doble para él, con 25 puntos y 20 rebotes. Son números que la franquicia no veía desde 2007, en la piel de Emeka Okafor. Howard colocó también 4 tapones y 6 de esos rebotes fueron ofensivos.

Se trata del octavo doble-doble de la temporada 2017-18 para el center, que ha disputado 16 encuentros. Por lo que Howard llega a dobles-figuras en puntos y rebotes en una de cada dos noches que sale a la pista. Ayer, cinceló esas estadísticas con 8/10 en tiros de campo, en una anotación que supone la mejor del curso para él, pero que podría haber sido mayor si hubiera mejorado el acierto en tiros libres (9/14). Eso sí, un 6/10 en el último cuarto, cuando Minnesota buscó hacerle faltas de manera reiterada para hallar esperanza de llevarse el partido, fue importante para los intereses de Charlotte. «Hago 200 tiros libres al día y acierto el 90 por ciento», dijo Howard al respecto tras el encuentro, en declaraciones difundidas por The Associated Press. «Pero luego en el encuentro, soy tan apasionado que esa emoción sigue en los tiros libres y no se cómo calmar mis hombros. Tengo que desinflarlos y hacer mis tiros».

Buen arranque en los Hornets

Antes del triunfo ante los Wolves, Howard ya venía dando muestras de que le queda gasolina dentro, a punto de cumplir los 33 años. Partidos como el previo ante los Clippers, 16 tantos y 16 rebotes, o el comienzo de campaña, donde sumó cuatro dobles-dobles en los cinco primeros partidos son la mejor señal de que Howard, en su día Superman, puede todavía dar buenas veladas a los Hornets y a la NBA.

Los Hornets, tras la victoria en casa ante los Wolves, se quedan con 7-9 en el Este, segundo triunfo seguido pero lejos de los Pacers, que con 10-8 marcan la frontera de acceso a los playoffs. Minnesota, por su parte, pierde por segunda velada consecutiva y con 10-7 cae a la cuarta plaza del Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.