Howard: «Pedí a Orlando que me traspasaran a Brooklyn»

Un año antes de su desembarco en Los Angeles Lakers, Dwight Howard sentía que su etapa en Orlando Magic había finalizado. Así que el pívot decidió reunirse con los dirigentes de Orlando Magic para solicitar un cambio de aires. Su objetivo no era otro que el de recalar en el ilusionante proyecto que se traía entre manos Brooklyn Nets; sin embargo, antes del estallido del Lockout 2011, Otis Smith, general manager de la franquicia, decidió cambiar de opinión.

«Realmente odio hablar del pasado, pero en Orlando sucedieron un montón de cosas que la gente no cuenta. Antes de la temporada, incluso antes del cierre patronal, le pregunté en privado a mi compañero Jameer (Nelson) y a Otis (Smith). Les dije: ‘Ey, necesito un cambio en mi vida. Esto no tiene nada que ver con Stan Van Gundy. Tampoco con mis compañeros. Y tampoco con la franquicia de Orlando’. Simplemente creía que estaba demasiado acomodado y quería algo más para mí mismo y para el baloncesto», explicó Howard a The Undefeated.

Por aquel entonces, fuentes de Yahoo! Sports filtraron que Orlando declinaría una oferta del cuadro neoyorquino en la que estaban incluidas futuras rondas del Draft, Brook Lopez, MarShon Brooks y Kris Humphries, a cambio de Jason Richardson, Chris Duhon, Earl Clark y el propio Howard.

«No tenía nada que ver con el equipo. Dijeron que me iban a traspasarme. Y pensé que iba a suceder. Ellos entraron y me dijeron: ‘Te vamos a traspasar’. Me estrecharon la mano y me dijeron: ‘Dios te bendiga. Estuviste ocho años aquí e hiciste un gran trabajo’. Me pidieron que me despidiera de mis compañeros. Y fui a cada uno de ellos, les estreché la mano y les dije que iba a cambiar de equipo. Entonces me desperté al día siguiente y me dijeron: ‘No, no vamos a traspasarte'», destacó.

«Y entonces fue cuando hablé con mi agente y le dije: ‘Mira, me quieren aquí (Orlando). Así que me quedaré hasta final de temporada y tomaré una decisión después de esto. No quiero peleas. No vamos a ir de un lado a otro. No hablemos más de esto'», concluyó el pívot.

Howard, que en 2012 recaló en los Lakers para un año después firmar como agente libre por Houston Rockets, volvió a su ciudad natal este pasado verano donde está disfrutando este curso a las órdenes de Mike Budenholzer. Sus promedios están siendo de 13,1 puntos, 12,9 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 tapones en 29,5 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.