Dwight Howard, primer denunciado en la ‘NBA Campus Hot line’


El pívot recibió un toque de atención por no llevar puesta su mascarilla

Una de las infinitas novedades que presentó la burbuja de Orlando resultó la creación de una línea de teléfono en la que los propios habitantes del recinto pudieran denunciar, de manera anónima, a otros vecinos que no cumplieran las normas que velan por la seguridad de todos.

Y lo sorprendente (o no) es que esta metodología de control ha estado funcionando a pleno rendimiento durante los primeros días con personal NBA dentro de la burbuja, según se hizo eco Shams Charania (The Athletic) el martes. La centralita que controla esta línea anónima recibió “muchos avisos” y el funcionamiento resultó bastante fluido, según pudo añadir el viernes Chis Mannix (Sports Illustrated), periodista acreditado dentro del propio Disney World.

Dwight Howard fue uno de los primeros señalados. El pívot de los Lakers comunicó, a través de un directo en Instagram Live, que alguien —no conocía quién, obvio— había denunciado su comportamiento por no llevar mascarilla en determinados momentos.

No trascendió si Howard fue sancionado o no por sus maniobras, simplemente se sabe que la NBA le dio un ‘toque’ para que en adelante cumpliera la normativa.

En su comparecencia en Instagram, el pívot alegaba que “no estoy alrededor de nadie. ¿Debo entonces llevar mascarilla?”.

El pívot de los Lakers, que a punto estuvo de no disputar la resolución de la temporada por decisión propia, resulta uno de los jugadores que se han mostrado críticos con este sistema de control. Montrezl Harrell, de los Clippers, o Rudy Gobert, Utah, también lo hicieron. “No sé si alguien lo usará, pero creo que es algo mezquino”, podía compartir el center francés.

“Yo no veo nada. No oigo nada. No diré nada”, podía manifestar, también en esa dirección, el novato de Memphis, Ja Morant.

Mascarilla obligatoria

“Se nos ha dicho que llevemos mascarilla y debemos llevarlas. Él (Howard) así lo está haciendo ahora”, podía responder Frank Vogel, técnico de los Lakers, sobre el asunto, como recogió la periodista Tania Ganguli (Los Angeles Times).

La mascarilla dentro de la burbuja resulta obligatoria excepto dentro de la habitación individual de cada uno, comiendo, bebiendo, realizando ejercicio físico o cuando se está en una actividad individual al aire libre. En ese último supuesto ha de respetarse otro pilar como es el distanciamiento social.

Dwight Howard es el primer caso conocido de víctima de la NBA Campus Hotline —ese es su nombre oficial— para denunciar comportamientos ajenos. El funcionamiento resulta que cualquiera dentro de la burbuja puede reportar una mala conducta, mediante texto o llamada, que después será investigada por la Liga.

Otros protagonistas como Doc Rivers bromearon al respecto diciendo que ya habían reportado incidencias sobre LeBron James y que el siguiente sería Gregg Popovich.

“No solo es que tú puedas enfermar, es que puedes hacer que el resto enferme, así que esto es muy importante para todos nosotros. Queremos hacer nuestro trabajo. Así que creo que tener una hotline, creo que la están llamando así, es importante”, opinaba Rivers, técnico de los Clippers.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.