Dwight Howard y Malik Monk también entran en los protocolos COVID

La lista de jugadores que se perderán partidos en el mes de diciembre sigue creciendo. Si ayer conocíamos que Talen Horton-Tucker daba positivo en coronavirus y entraba en los protocolos de salud y seguridad, ahora sabemos que otros dos jugadores, Dwight Howard y Malik Monk, también son positivo y le acompañarán en una ausencia que alcanzará al menos los 10 días.

Los tres jugadores mencionados son baja para el partido de esta noche ante Dallas, así como para los posteriores ante Minnesota, Chicago, Phoenix y San Antonio. Los Lakers, para minimizar el problema, optaron por retrasar su vuelo a Texas tras conocer el positivo de Horton-Tucker. Para ser exactos abandonar el plan inicial de viaje para hacer pruebas a todos los componentes del equipo, momento en el que se desveló que había otros dos jugadores con coronavirus.

La realidad es que el COVID está golpeando con rotundidad a la NBA en las últimas semanas. Chicago ha visto aplazados dos partidos y no volverá a la acción hasta el domingo, momento en el que enfrentará justo a los Lakers. Brooklyn por su parte tiene hasta cinco jugadores inmersos en los protocolos de salud y seguridad.

Además de las ausencias por coronavirus, los Lakers también tienen en el dique seco a Trevor Ariza y Kendrick Nunn, quienes aún no han jugado esta temporada, mientras que Anthony Davis está lidiando con dolores en la rodilla. Se acumulan los problemas para los de oro y púrpura.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.