Dwight Powell: se confirma la rotura en el Aquiles

Era ya un secreto a voces, y una resonancia magnética lo ha terminado de confirmar este miércoles. , jugador de los Dallas , sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha en el encuentro ante los Clippers del pasado martes.

Los propios Mavs informaron del resultado de las pruebas realizadas a Powell, determinando que el Aquiles estaba roto.

Hablamos de una de las lesiones más temidas por los deportistas de élite y que en los últimos tiempos no está dejando títere con cabeza en la NBA. Kobe Bryabt, DeMarcus Cousins, Kevin Durant o John Wall sufrieron esta misma y grave dolencia, de la que la teoría dice que es muy complicado volver antes de un mínimo seis de meses de inactividad. El período de baja después de un Aquiles roto varía desde los citados seis meses, en el mejor de los casos, hasta un año o más fuera de los terrenos de juego.

No solo eso, los libros también indican que es muy complicado no ver mermadas tus condiciones de juego después de sufrir una lesión de este tipo.

“No hay nada peor que el Aquiles roto”, se dice en la NBA. Sin ir más lejos, algunas estrellas como DeMacus Cousins o Kobe Bryant nunca fueron los mismos después de sufrir la rotura de esta parte de su pierna. Bryant la padeció en la temporada 2012-13 y 240 días después, cuando regresó, se dio cuenta de que algunas cosas en su juego tenían que cambiar. Nunca volvió a ser el mismo, también en parte porque entonces contaba 35 años.

Cousins, por su parte, todavía no ha despertado de la pesadilla que comenzó hace dos temporadas. Después de superar su episodio con el Aquiles y tras una breve aparición con los Warriors, el pívot se dañó la rodilla y sigue de baja hasta el día de hoy.

Los peores presagios se han confirmado en el caso de Dwight Powell. La lesión le mantendrá fuera el resto de la temporada y también le afectará para el comienzo de la venidera. De momento, jugador y la franquicia están analizando los siguientes pasos en su rehabilitación, que necesariamente pasan por una operación quirúrgica.

Powell estaba promediando 9,4 puntos y 5,7 rebotes como uno de los fijos en el juego interior de los Mavericks. De los 40 encuentros que había disputado, 37 habían sido como titular y suponía una recurso de alta utilidad tanto en ataque como en rebote y defensa.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Delonte West y su espiral de autodestrucción

La NBA anuncia un acuerdo con Louis Vuitton para transportar el trofeo Larry O’Brien

Siguiente