«Soy Dwyane Wade, ahora en los Chicago Bulls»

Lo que hubiera parecido una apuesta imposible a principio de temporada acabó sucediendo. Dwyane Wade dejó Miami tras 13 temporadas para volver a su ciudad natal, Chicago, para firmar por los Bulls. La franquicia confirmó este viernes la contratación del veterano escolta, quien firmó un contrato por dos temporadas, la última opcional para el jugador.

En el comunicado emitido por los Bulls, su General Manager Gar Forman explicaba que «no es habitual tener la oportunidad de añadir a un tres veces campeón y 12 veces All-Star a tu plantilla. Estamos encantados de que haya decidido convertirse en un Bull, ya que nos trae una gran perspectiva de veterano en la cancha y en el vestuario. Será un añadido tremendo para nuestro equipo.»

Los Bulls también publicaron un video en el que el propio jugador se dirigía a su nueva afición. «Soy Dwyane Wade, ahora en los Chicago Bulls», contaba un sonriente Wade. «No puedo explicar lo bien que suena eso y lo bien que sienta. Estoy emocionado por jugar en un lugar en el que siempre imaginé hacerlo, por jugar en la ciudad en la que nací y me crié. Estoy emocionado por escucharos animar y por que apoyéis a esta organización y a este equipo. Tengo ganas de ver qué nos depara el futuro, pero creo que va a ser muy divertido. Que todo el mundo se prepare para este viaje. Vamos a disfrutarlo».

Natural del South Side de Chicago, Wade jugará en su tierra natal por primera vez desde que salió del Harold L. Richards High School de Oak Lawn, un suburbio de la Ciudad de los Vientos, para jugar en la universidad de Marquette, en la cercana Milwaukee. Ídolo en Miami durante 13 exitosas temporadas, Dwyane Wade intentará ser ahora profeta en su propia tierra. Un ambicioso desafío con comienzo en el próximo mes de octubre.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.