Dwyane Wade: «Anthony Edwards puede ser mejor que yo»

Dwyane Wade, quien fuera escolta estrella de Miami Heat, ha reconocido vía redes sociales que el posible número 1 del Draft 2020, Anthony Edwards, podría mejorar su versión de entre 2003 y 2019.

Wade, número 5 del Draft 2003 escogido por la citada franquicia de Florida, disputó 1.054 encuentros oficiales entre Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls con unos promedios de carrera de 22 puntos, 4,7 rebotes, 5,4 asistencias en 33,9 minutos sobre el parquet.

Entre sus muchos galardones destacan tres veces ganador de la NBA; el MVP de las Finales 2006; trece ocasiones seleccionado para disputar el All-Star; 2 veces miembro del Primer Mejor Equipo NBA; 3 veces del Segundo Mejor Equipo y otras tres del Tercer Mejor Equipo.

Asimismo, con la selección de los Estados Unidos logró un oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; un bronce en Atenas 2004; y otro bronce en el Mundial de Japón 2006.

Anthony Edwards, natural de Atlanta y 19 de años, ha pasado un curso vistiendo la camiseta de la Universidad de Georgia con unos guarismos de 19,1 puntos, 5,8 rebotes y 2,8 asistencias en 33 minutos. Según los últimos análisis del Draft 2020, está considerado como el número 1, en posesión de Minnesota Timberwolves; o quizás en el número 2, pick de Golden State Warriors.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.