Dwyane Wade hace un breve debut con unos Bulls sin chispa

El hijo pródigo regresó a la Ciudad de los Vientos. se vistió por primera vez en un partido de pretemporada con los , el equipo de su Chicago natal, en un partido que los se acabaron imponiéndose por un ajustado 91-93. Pese al impulso de fichajes del nivel del propio Wade, y , los Bulls mostraron carencias de concentración similares a las vividas al final de la temporada 2015-16, y que acabaron dejándoles fuera de Playoffs por primera vez tras 7 años consecutivos alcanzando la post-temporada.

Dwyane Wade no forzó en absoluto en su primera impresión ante su nuevo público del United Center. El escolta solo disputó 12 minutos, todos en la primera mitad, y no fue el habitual peligro entrando a canasta que tanto hemos visto en Miami. Wade solo anotó 6 puntos y, de forma atípica, todos desde la línea de triple. Su 2/2 desde fuera del arco fue su sorprendente aportación al ataque de Chicago, añadiendo 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón.

Nuevo aire al ataque de Milwaukee

Con un Wade limitado, fue Jimmy Butler en la primera mitad (tampoco salió tras el descanso) y Taj Gibson (doble-doble, con 11 puntos y 12 rebotes) en el resto del partido los que tiraron de los Bulls, pero Milwaukee dominó durante gran parte del encuentro. Si bien el experimento de como el base más alto del mundo con sus 2’11 metros de altura tuvo resultados poco saludables, la aparición de jugadores como , y puede dar un importante impulso a un ataque que sufrió de forma especial en la temporada pasada. Son sus tres fichajes en cancha, los Bucks vivieron sus mejores minutos del partido.

Al final, con la errática dirección de con Milwaukee, los Bulls forzaron un final ajustado pese al susto de quedarse sin el novato , quien sufrió un esguince de tobillo. El brasileño tuvo dos tiros libres para empatar el partido a pocos segundos del final, pero sus fallos desde la línea acabaron costándole a Chiago la primera derrota de la pretemporada, esperando a que Dwyane Wade sea el salvador de un equipo con demasiadas sombras por desvanecer antes de volver a asaltar la élite del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Pelicans descartan a Chris Copeland

Seth Curry reivindica los genes de la familia ante Charlotte

Siguiente