Dwyane Wade confirma que trabaja en un documental del ‘Redeem Team’ de Pekín 2008

Dwyane Wade ha podido confirmar que está trabajando en la producción de un documental sobre el conocido como Redeem Team de Estados Unidos, aquel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

«Es algo en lo que hemos estado trabajando durante el último año o así. Para mí ese fue un gran año. Tenía que reivindicarme, porque todo el mundo pensaba que estaba acabado», pudo revelar Wade en The Platform Basket Podcast.

Resultó aquella una cita especial para Wade debido a que la leyenda de los Heat había pasado dos años duros con las lesiones. En las dos temporadas que precedieron a aquellos Juegos, el escolta se perdió hasta 62 partidos por diferentes problemas físicos.

Aquel equipo, el Redeem Team, consiguió recuperar la supremacía estadounidense en las competiciones internacionales tras múltiples fiascos intolerables: Mundial celebrado en Indianápolis en 2002 (sexto puesto), Juegos de Atenas 2004 (medalla de bronce) y el Mundial de Japón en 2006 (otro bronce). El prestigio de la NBA en los torneos FIBA había sido pisoteado y por ello algunos de los mejores jugadores del momento en la Liga decidieron comprometerse y volver a atender la llamada de su selección nacional. Solo así podrían devolver las medallas de oro y respeto de anteriores ocasiones.

El propio Wade, LeBron James, Carmelo Anthony o Kobe Bryant fueron parte de aquel conjunto. Con ellos en Pekín, el Team USA volvió a ganar la medalla de mayor valor y no rompió la racha de oros hasta once años después, el pasado verano en el Mundial de China que coronó a España.

Wade confirmó que se está encargando de producir el documental, que todavía no está claro cuándo podrá ver la luz.

(Fotografía de portada: Jed Jacobsohn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.