Dwyane Wade critica a sus compañeros tras otra derrota de Chicago

El regreso a su ciudad natal está siendo más difícil de lo que Dwyane Wade esperaba. Los Bulls siguen sin consolidar su precaria plaza de Playoffs tras caer en casa ante Atlanta por 114-119, pese a los 40 puntos de Jimmy Butler y los 33 del propio Wade. Tras el partido el veterano escolta dejó escapar toda su frustración ante los medios apuntando a sus propios compañeros por esta derrota.

«No sé si veo suficiente gente que de verdad, de verdad, quieran (ganar)», afirmó Wade en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. «Las derrotas tienen que dolerles. Tengo 35 años, tengo tres campeonatos. No debería dolerme más que lo que les duele a los jóvenes jugadores. Tienen que quererlo».

«Tiene que doler»


Dwyane Wade, de 35 años, no dio nombres, pero su frustración era palpable. «Si no lo quieren, aparecerán de nuevo y jugarán el viernes. Con suerte, ganaremos. Si no, nos iremos a cenar de nuevo y seguiremos tirando hasta que acabe la temporada. Tiene que cambiar. Tiene que doler por dentro perder partidos como este. Esta mierda tiene que doler. No puede ser aceptable lo realizado hoy salvo que todo lo que se quiera sea tener una camiseta de la NBA y hacer algo de dinero por ello”.

Con un equipo sin rumbo claro, sin una rotación estable de bases (actualmente, Jerian Grant es titular, Rajon Rondo reserva y Michael Carter-Williams lleva dos partidos sin jugar por decisión técnica) y sin consistencia en su juego, los Bulls no pararon a uno de los equipos más en forma de enero. Atlanta jugó un baloncesto más conjuntado que el de los Bulls para llevarse el partido, con un espléndido partido precisamente de su base, Dennis Schröder (24 puntos y 9 asistencias).

Solos contra el peligro


Wade salvó de la quema a Butler tras el partido, pero dejó algo de misterio en sus declaraciones. «El entrenador pone muchas veces el balón en las manos de Jimmy y yo para que hagamos jugadas y canastas. Es nuestro trabajo», explicó el escolta. «Creo que durante la mayoría de la temporada lo hemos hecho cuando contaba, cuando lo necesitábamos. Puedo mirar a Jimmy y decir que Jimmy está haciendo su trabajo. Creo que Jimmy puede mirarme y decir que Dwyane está haciendo su trabajo. No sé si podemos seguir así en el camino y ser capaces de decir eso».

Pese a los 73 puntos combinados de Butler y Wade, los Bulls han perdido 6 de los últimos 10 partidos, solo sosteniéndose en la zona de Playoffs por la falta de competitividad de sus perseguidores. Otra vez por debajo del 50% de victorias (23-24), Dwyane Wade sigue exigiendo más a sus compañeros. Una actitud normal para un jugador más que acostumbrado a luchar por cotas mucho mayores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.