Dwyane Wade, ¿»el cuarto mejor escolta de la historia»?

Dwyane Wade está, seguramente, entre los cinco mejores escoltas de la historia de la liga. Sin llegar a valorar su posición exacta en el ránking histórico de shooting guards, juego y palmarés eliminan casi a la mayoría de competidores en la carrera. Bien, pues el respetado periodista Chris Broussard fue más allá esta semana asegurando que el veterano jugador ahora de los Cavs «es el cuarto mejor escolta de siempre».

Por delante de Wade, Broussard coloca a Michael Jordan, Kobe Bryant y Jerry West. Y nadie más. Asimismo, Broussard se encargó de ensalzar la capacidad de adaptación que Wade ha tenido a lo largo de toda su carrera.

«Es la súperestrella más altruista que ha habido nunca en la liga», comentó el periodista en el show televisivo de FOX Sports, Undisputed.

El coloquio sobre mejores o peores escoltas que ha dado la NBA podría dar para jornadas interminables sin concordia después de todo. Pero lo que sí sabemos es que algunos de los mejores han sido los tres ya mencionados por Broussard, Allen Iverson, Clyde Drexler, Reggie Miller, Tracy McGrady, Manu Ginóbili, Ray Allen, Earl Monroe, George Gervin, James Harden, Klay Thompson, Byron Scott, Joe Dumars… La lista es, paradójicamente, tan exclusiva como interminable. Pero, desde luego, Dwyane Wade tiene un lugar reservado en las más altas esferas del perímetro en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.