Dwyane Wade da la razón a Dwight Howard

Hay que remontarse a 2021. La NBA celebraba su 75 aniversario y actualizaba su lista de mejores jugadores de la historia precisamente con un top-75. Era obvio que tal lista iba a generar polémica, ya que cada persona tendrá sus propios elegidos. Por ello, no extraño que Dwight Howard mostrase su pesar por verse fuera. Superman creía que había hecho méritos suficientes durante su carrera como para estar ahí, pero la realidad es que se quedó sin sitio.

Dos años después, ha sido Stan Van Gundy –el entrenador de Howard en Orlando Magic– quien ha alzado la voz durante este verano para dar un paso más y no solo subrayar que su antiguo pupilo debía ser seleccionado, sino que otros jugadores ni siquiera merecían estar ahí.

«Para mí, los únicos muchachos de los que podrías hablar como que estaban en la misma liga de Howard (en su mejor momento) eran LeBron James y Kobe Bryant. Creo que Anthony Davis es genial, pero en el momento en que seleccionaron el equipo del 75 aniversario de la NBA, no estaba ni cerca de ese grupo. No se puede argumentar que Anthony Davis tuvo una mejor carrera que Dwight Howard, eso es absolutamente ridículo», señala sin morderse la lengua.

Que esas palabras fuesen pronunciadas por el entrenador que acompañó a Howard hasta las Finales de la NBA no es sorprendente, pero sí quizás un poco más que una leyenda de la NBA como Dwyane Wade también se ponga de su parte.

«Cuando hablas de estos últimos 25 años, ¿cuántos nombres se te ocurren sin que el nombre de Dwight Howard esté ahí? Y sé que T-Mac debería estar ahí y otros grandes jugadores, pero no ver a Dwight Howard para mí fue duro», comenta en declaraciones en Club Shay Shay al ser cuestionado por el mencionado top-75 de la NBA.

Como hemos empezado diciendo, aquí entramos en el terreno de criterios personales. Aunque está claro que hay estadísticas, a última hora todo se reduce a qué piensa cada individuo. En cualquier caso, es innegable que Howard tuvo un enorme impacto en la NBA y que se convirtió en una de las imágenes icónicas de la misma durante muchos años.

(Fotografía de Charley Gallay/Getty Images for Netflix)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.