Dwyane Wade deja temporalmente los Cavs por un asunto personal

Dwyane Wade no participó en el encuentro que Cleveland e Indiana jugaron este viernes. El veterano escolta dejó la disciplina de los Cavs antes del partido debido a un asunto personal y no se sabe cuando volverá a Ohio.

“Koby Altman ha hablado con él y le ha dicho que se tome su tiempo”, explicó el entrenador Tyronn Lue sobre la conversación entre Wade y el general manager de los Cavs. “Es un asunto personal. Se puede tomar el tiempo que necesite para solucionar la situación por la que está pasando y entonces será cuando vuelva”. Según ESPN Wade está en Chicago, su ciudad natal, atendiendo una “emergencia familiar”.

Wade está promediando 11,1 puntos esta temporada y Lue reveló que parte de su rol será ocupado por Derrick Rose hasta que regrese. Rose disputó 15 minutos contra los Pacers en los que anotó 14 tantos, pero pidió a su entrenador la sustitución al comienzo del último cuarto debido al agotamiento que sufría tras varios meses lesionado y alejado del equipo. Rose había sido autorizado antes del partido a disputar más de 21 minutos, el límite que se le había impuesto tras volver a jugar, pero el base no pudo llegar a esa cifra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.