Dwyane Wade: “Estoy ansioso por ponerme en marcha”


Comienza el último baile de Dwyane Wade. Leyenda de Miami Heat, franquicia con la que ha ganado hasta tres anillos, Wade optó finalmente por jugar una campaña más con el equipo de su vida, decisión que esta noche vivirá el primero de 82 capítulos de temporada regular ante Orlando Magic. Sí, será su primer partido de su último curso en la NBA, pero no por ello siente un nerviosismo añadido al habitual de iniciar una nueva campaña.

“No tengo mariposas en el estómago, pero está claro que es algo muy emotivo. Estoy ansioso por ponerme en marcha. He trabajado muy duro para llegar a este momento”, comenta el escolta tras la última sesión de tiro antes de mostrarse comprensivo con lo que en parte será una gira de despedida. “Definitivamente creo que algunos momentos serán así. Voy a esforzarme al máximo y por supuesto estaré concentrado en el juego”.

Wade sigue un año más, pero no lo hará siendo primer espada como antaño. A horas de su debut se espera que este le llegue bajo el rol de sexto hombre siendo el líder de la segunda unidad. No se trata de un problema. Wade tiene claro en qué momento de su carrera se encuentra. “Algunas noches serán mejores que otras. Toda mi carrera traté de mirarme en el espejo. No me miento, conozco mi juego y sé de lo que soy capaz”. Solo queda disfrutar de cada minuto de uno de los mejores jugadores de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.