Dwyane Wade estrena su nueva camiseta: «Es uno de mis sueños»

Día histórico en la NBA con la presentación de Dwyane Wade como nuevo jugador de Chicago Bulls. Tras trece temporadas en Miami, el escolta estrena etapa en Illinois y deja para la posteridad su primera fotografía oficial con una camiseta diferente a la de los Heat. La que vestirá durante al menos una temporada.

Wade nació en Chicago y con un repaso a sus recuerdos de la infancia ha comenzado la rueda de prensa: «Es uno de esos momentos en los que un sueño se convierte en realidad. Soy un chico de Chicago. Recuerdo ver en una pequeña tele a los Bulls ganar un campeonato y darme cuenta de que eso era lo que yo quería hacer. No puedo deciros lo que esto significa para mi. Al final este es el sitio en el que quería estar, quería estar donde mi corazón me decía que debía estar. Tenía una oferta de contrato de Miami, fue mi decisión ser egoísta y vivir uno de mis sueños».

Devolver a los Bulls a su sitio

Los Bulls son una franquicia histórica por derecho propio pero desde la salida de Michael Jordan no se ha vuelto a celebrar un título en la ciudad del viento. La temporada pasada supuso una caída dura en lo deportivo al quedar fuera de los Playoffs por segunda vez en los últimos 12 años —la anterior, en 2008—.

Wade asegura que llega para ayudar «a devolver a la organización al lugar que le corresponde». «Para este equipo el futuro es todavía brillante. Esta firma es una victoria doble: para mi y para los Bulls. Una victoria para Chicago».

https://www.instagram.com/p/BIdfX-bBYRq/

 

Respeto a Butler

Con la salida de Derrick Rose es Jimmy Butler el que ha tomado definitivamente las riendas del vestuario en Chicago. Tanto Rondo como Wade asumen el papel del alero y su importancia en la plantilla. «Jimmy Butler es el joven toro en este equipo. Vamos a depender mucho de él. Todo esto no habría sido posible sin él. Voy a estar en contacto con él, asegurándome de crear camaradería antes incluso de empezar el training camp«.

Wade es un jugador de 34 años, 3 anillos y 12 All-Stars que en ocasiones habla con la humildad y la ilusión de un rookie. «Todo va sobre ganar. Lo individual surge a partir de eso. Todos tenemos una meta común… y esa meta es ganar. Voy a jugar mi baloncesto y voy a hacer lo que el equipo necesite que haga. Juegue los minutos que juegue, voy a ser productivo. Voy a salir a hacer mi trabajo».

Optimista con el lanzamiento exterior

Una de las grandes dudas que ha generado la nueva plantilla de Chicago gira en torno al lanzamiento exterior de sus titulares, pero eso al escolta no le preocupa: «Tenemos jugadores que pueden anotar. Soy mejor triplista de lo que dicen mis números… Lo demostré en los Playoffs». En esta ocasión sí aparece el orgullo del campeón.

Rondo, Wade y Butler: el triunvirato

Otro veterano que sabe lo que es ganar y cuyo aterrizaje en los Bulls sorprendió por inesperado es Rajon Rondo. «Es un jugador contra el que he competido mucho pero ahora competimos por campeonatos. Quiero jugar con alguien como él». No faltará experiencia y no serán pocos los consejos para los jóvenes proyectos del equipo. «Es nuestro deber como jugadores veteranos devolver nuestro conocimiento a la organización. Soy un líder, es todo lo que sé hacer».

Al final, que Butler sea el anfitrión en la franquicia no puede impedir que se forme un trío de grandes personalidades y de mucho liderazgo, por mucho que los recién llegados se supediten a las necesidades de Fred Hoiberg y los suyos. La actitud de Wade, no obstante, es de ver la situación como una ventaja y no como un posible problema: «Tenemos tres alfas, tres personalidades fuertes, tres líderes… Eso es fantástico para el entrenador, fantástico para el equipo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.