Dwyane Wade, más sabe el diablo por viejo…

A sus 36 años, en su última temporada como profesional, Dwyane Wade todavía tiene mucho que decir. Le queda mucho baloncesto dentro. Hace unos días dejaba un tapón contra tablero espectacular. Anoche, subió el nivel y decidió el encuentro para Miami desde el tiro libre (102-100). Los Heat ven así cortada una racha de seis derrotas seguidas como locales, encadenan su segundo triunfo consecutivo y con 9-13 se colocan a 1,5 de los playoffs, cuyo último puesto del Este se encuentra en manos de los Magic.

Wade sigue mandando

Dice el refrán que más sabe el diablo por viejo que por diablo. La veteranía de ayer de Dwyane Wade quedó demostrada en una máxima aplicación de sus prestaciones. Como siempre suplente desde que regresara hace casi un año a los Heat, Flash aportó 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en media hora. No estuvo especialmente fino en el lanzamiento de campo, pero lo que importa es que no le tembló la mano cuando tocaba. Miami necesitaba de él, de su veteranía, de su liderazgo. Con 100-100 en el marcador, Wade se fue hacia canasta en la última posesión con la convicción de que o sacaba falta o conectaba la pelota con la red. Casi suceden las dos cosas, pues su penetración se saldó con una personal de Rudy Gobert que cerca estuvo de convertirse en un 2+1.

No fue así, pero desde el tiro libre a Wade no le tembló la muñeca. Hizo un 2/2 en esta secuencia para un perfecto 5/5 en la noche. Los Heat volvían a sonreír ante su público, realidad que no tocaban desde el 7 de noviembre, contra los Spurs. Un mes sin ganar fuera de casa bien merecía una gran celebración. Hassan Whiteside, 22 puntos y 20 rebotes, puso los mejores honores estadísticos al encuentor.

Mitchell falla el triple liberado

Aunque ojo, todo se pudo ir por el sumidero en los últimos segundos. Cuando Wade sellaba el 102-100 todavía le quedaban unos tres segundos a los Jazz para intentar algo. Había sido Ricky Rubio quien con un triple había puesto el 100-100 que luego deshizo Wade. Sin embargo, en la última posesión, la pelota fue para Donovan Mitchell, que tuvo un tiro ligeramente lateral y bastante liberado para ganar el partido desde el triple. Falló. Los Jazz ven cortada una pequeña buena racha de dos triunfos seguidos a domicilio y cierran su gira de tres encuentros con mal sabor de boca. Utah sigue en el fondo del Oeste, 11-13, penúltimo, pero solamente a 1,5 del octavo puesto.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.